Articulo 30 de la constitucion

En el dia de hoy, el pais ha amanecido de luto. Desde hoy somos un pais fundamentalista. Hemos retrocedido 50 anos. Lo que se aprobo fue lo siguiente: si una mujer esta en peligro de muerte, y un medico le practica un aborto terapeutico, para salvar la vida de la madre, ese medico sera reo de homicidio, las enfermeras seran complices, el director del hospital o de la clinica tambien sera complice de homicidio, asi como los familiares de esa mujer, en caso de que autoricen ese aborto terapeutico. La mujer debe dejarse morir, sin tener ninguna voz ni voto, ninguna decision: debe morir porque si interrumpe su embarazo sera una homicida. Eso fue lo que aprobaron nuestros honorables legisladores.

Entonces viene la pregunta necesaria, imprescindible: Que hacer con una constitucion que uno piensa que no lo representa? Que hacer con una constitucion que uno no quiere cumplir?

10 comentarios:

  1. Yo no pienso hacer caso. :) Ahora si es verdad que los dominicanos tendremos razones para incumplir la ley. Razones de humanidad.

    Ninguna amiga o familiar mía se va a morir desangrada por intentar abortar con una percha o por ir a donde un matasano de esos a que lo haga en la silla china de un motel.
    Eso te lo aseguro.

    ResponderBorrar
  2. Dios mio, cada dia me pregunto como es que los que dirigen el pais (y que de paso los eleginmos nosotros) son capaces de tener tiempo para ver como se baja la densidad poblacional a expensas del sufrimiento. Parece que la ignorancia de estas personas aflora tan pronto se les olvida de donde vienen con los cuartos que se roban del pueblo que confio en ellos. A ver si los milagros existen y llega un poco de juicio y logica al cerebro de estas personas. Quisiera yo ver si esa ley se aplicara cuando sus esposas, hermanas, madres,tias o sobrinas se vean en la necesidad de decidir esta situacion tan delicada o bien ellos saldran con otra graciosura que a lo mejor esta pendeja ley no incluye a sus familiares. Por favor, Dios!!!

    ResponderBorrar
  3. eso es muy subjetivo, que el pais este de luto. algunosd no lo estamos, porque defendemos la vida. si se legaliza el aborto: cuantos abortos en verdad seran terapeuticos? yo que he estado muy de cerca en el area de ginecoobstetricia se muy bien, que el 80% de los abortos son inducidos. no sera que si se hace legal abusaran de ese derecho?

    ResponderBorrar
  4. Wow, que dasagradable sorpresa la de los periodicos de esta manana, definitivamente un retroseso atroz! nadamas falta que nuestro cuerpo legislativo dejen sus lujosos automoviles por carretas tiradas a caballos, porque ya hemos vuelto al siglo XVII, cuando las leyes era la iglesia!, me siento enojado y a la vez impotente ante esta situacion pero los resultados de esto llovera sobre la cabeza de que tiene el "destino" de la nacion y todos nosotros en sus manos y sobre todo en su mente (ideologia arqueica apegada a la iglesia catolica) lamentabel que para ver los resultados habran que verse gente morir... que triste! que frustrante....

    ResponderBorrar
  5. Wow, que dasagradable sorpresa la de los periodicos de esta manana, definitivamente un retroseso atroz! nadamas falta que nuestro cuerpo legislativo dejen sus lujosos automoviles por carretas tiradas a caballos, porque ya hemos vuelto al siglo XVII, cuando las leyes era la iglesia!, me siento enojado y a la vez impotente ante esta situacion pero los resultados de esto llovera sobre la cabeza de que tiene el "destino" de la nacion y todos nosotros en sus manos y sobre todo en su mente (ideologia arqueica apegada a la iglesia catolica) lamentabel que para ver los resultados habran que verse gente morir... que triste! que frustrante....

    ResponderBorrar
  6. Que desinformados están amigos de blog. Según estudio recientes la causa de muerte de la mujer dominicana es la malnutrición. Cualquier otra enfermedad no es causa terapútica para practicar aborto.

    HOY NO AMANECIMOS DE LUTO, AMANECIMOS DE BENDICION Y SALVACION EN REP. DOMINICANA.

    Si Máximo Vega, Mah-Yabib, jackieurena, manu y demás fueran un fruto del aborto, hoy no estuvieran opinando, ni siquiera respirando, gracias a Dios que están vivos, que sus madres no decidieron abortalos y tienen la oportunidad de cambiar de pensar.

    Porqué el 'padre del aborto' (en USA) después de 75,000 abortos cambió de pensar y dejó de practicar el aborto; y ahora esta dando charlas pro-vida...

    Digo de estudiar el caso para cambiar de pensar y opinar.

    ResponderBorrar
  7. Que bien aqui estan los opositores!! pero no a los que defieneden el aborto, no porque ahy esta el error, se entiende que el art. 30 condena el aborto, y de no existir estariamos con abortos legale? no ese no es el caso, existen leyes de salud (42-01) con los cuales nos hemos regido hasta el sol de hoy, que sucede con esta ley porque fue hecho en 2001? por los metas del millenio que se deberian de cumplir hasta el 2015 (dificil que se llegue a cumplir alguno) el caso esta que la R.D como podra apreciar en las paginas de la OMS como tambien en un sin nummero de paginas de salud global tenemos una ALTA mortalidad materno-infantil. esta ley vino para tratar de reducir esta muerte lo cual hico en parte, el actual articulo 30 ha sido "satanizado" por incluir el aborto voluntario, pero no ha habido alguien que mire un poco mas halla de ustedes contra-comentaristas, que fundamentos tienen? porque la iglesia lo dijo? por dios eso ya no se usa eso era siglo XVII, porque haci no van a haber abortos? jejeje, lo siento pero da gracia, van a haber los mismo que hay ahora un 19.3% de las mujeres dominicanas han tenido uno a varios abortos!! solo que hasta ayer (siendo ilegal el aborto) estas personas podian acudira a un servicio medico sin especulacions de si o no puedo tratar a una paciente, el problema esta en las mujeres embarazadas, que hay de ellas? y la eclampsia, que pasara con una pacientes con eclampsia a los 12 Semanas de embarazo, va a morir?? porque el medico no puede salvarle la vida, ya que para eso habria que interumpir el embarazo! y las violaciones! y los incestos! que seran de ellas?? tendran segun su teoria dar a luz a un infante fruto de una violacion? traumatizando aun mas a mujer con dicha desfortuna? y si esa mujer es hija suya? que haria usted? abortaria clandestinamente???? o que ? porfavor. segun dicen los juristas, la justisia debe ir apegado a la verdad y a la REALIDAD, y aqui hay abortos en catidad, y hay muerte materno-infantil en cantidad!! que de realista tiene este articulo con la republica dominicana?? NADA

    ResponderBorrar
  8. Cuanta desinformacion!!!!...
    Mire, Senor Maximo vega y usted tambien leyo en la reforma, que:
    -"El presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, explicó que en la primera lectura como articulo 14, se aprobó el numeral 3, que dice lo siguiente: “nadie podrá ser sometido a experimentos, ni procedimientos sin consentimientos previos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas, tampoco a exámenes y reconocimientos médicos sin su consentimiento, excepto cuando se encontrare en peligro su vida o por circunstancia que determine la ley”.
    Por favor, no sea parte de los que desinforman al pueblo!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Dios mio! no puedo enterder esto: aunque no estoy deacuerdo con el aborto pero que en caso de muerte se le permita. Imaginemos cuantas vidas salvariamos.....

    ResponderBorrar

Publicaciones destacadas:

INVOCACIÓN PARA PALESTINA

El Jordán no ha llegado a sus lechos del oeste, no ha alcanzado a calmar el fuego de la fuga fantasmal en Cisjordania, ni a correr por los s...

Máximo Vega

Máximo Vega

Publicaciones populares: