lunes, 21 de septiembre de 2009

Feria del Libro de La Vega

LA VEGA (ANTENA) .- La Feria Regional del Libro, en su quinta edición, será celebrada el próximo mes de septiembre, en esta ciudad, como parte de la conmemoración del Centenario de Natalicio del Profesor Juan Bosch.

El evento tendrá lugar en el Parque Duarte, de esta localidad, del 21 al 27 de septiembre, con la participación de las 14 provincias del Norte, quienes ofrecerán una muestra de su cultura, arte, gastronomía, carnavales, artesanía y desarrollo general.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, en un encuentro realizado en esta ciudad, con la presencia de numerosos representativos de la comunidad y la prensa.

Lantigua dijo que La Vega será durante siete días la Capital Cultural de la República Dominicana, “con un evento de alta calidad que mostrará junto a una gran muestra bibliográfica, la riqueza cultural de esta rica región”.

Indicó que el evento será dedicado a don Juan Bosch, como parte de la conmemoración del centenario de su natalicio y por ser nativo de La Vega, agregando que se desarrollará un amplio programa con aspectos relacionados con la vida y la obra del autor de La Mañosa.

Señaló que esta ciudad será escenario de “una de las más hermosas fiestas culturales que se haya conocido en esta región, con un activo programa diario que incluye conferencias, coloquios, paneles, recitales, talleres, ciclos de cine, teatro, y una gran oferta bibliográfica, en alrededor de 100 espacios y casetas.

El titular de Cultura informó que en la Feria del Libro en La Vega participarán escritores, grupos artísticos y representaciones culturales y educativas de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Moca, Bonao, La Vega, Mao, Montecristi, Dajabón, Salcedo, Nagua, Samaná, Santiago Rodríguez, Cotuí y Puerto Plata.

Cada día se dedicará a dos o tres provincias diferentes y a escritores representativos de cada una de ellas, con la asistencia de los Gobernadores y Síndico de cada localidad, a más de los representativos culturales de las mismas.

“El protagonista es el libro, pero todas las expresiones culturales tendrán cabida en el evento, incluyendo el teatro, cine, danza, conciertos popular y clásicos, a más de importantes paneles, conferencias y presentaciones de libros de autores de la región”, informó el Secretario de Cultura.

El acto inaugural se realizará el lunes 21 de septiembre, con la presencia del Presidente Leonel Fernández. Se clausurará el domingo 27 con la entrega de premios y galardones y el anuncio de la sede de la feria regional en el 2010, que corresponderá al Este del país.




Franklin de Jesús Torre/JM